La atención a pacientes con covid persistente no puede prescindir de sustancias catalizadoras del reciclaje de micro-residuos generados por la infección viral.

K.Serrhini (Biólogo independiente). Enero 2021.


En resumen, las complicaciones de una infección viral productiva como la del SARS_CoV_2 se deben a las acumulaciones de células inmunes (por ejemplo, macrófagos) y lisados ​(fluidos y desechos celulares = micro-residuos) resultantes de la lisis total de las células huésped durante la liberación de viriones. 

Estas aglomeraciones pueden generar obstrucciones muy graves de los vasos sanguíneos, linfáticos y de los conductos pulmonares. Los lisados serán también depositados en otros órganos por todas partes del cuerpo. Normalmente, el cuerpo humano suele reaccionar ante cualquier ataque infeccioso con una respuesta inflamatoria, cuyo objetivo es liberar los tejidos y órganos afectados de: 

1- El agente infeccioso. 
2- Los micro-residuos generados por la infección, los cuales deberían ser: Recogidos, degradados y reciclados. 

Teniendo en cuenta que en el caso de esta infección por SARS_CoV_2, la eliminación de este virus por parte del sistema inmunológico requiere varios días de antelación para reconocer y eliminar este nuevo patógeno. Sobrevivir a una infección, viralmente muy productiva y, por lo tanto, celularmente muy destructiva como la del SARS_CoV_2, depende ante todo de la capacidad de la persona infectada para prevenir la formación de estas obstrucciones y, por tanto, de su propio potencial celular individual de reciclaje (PCIR). Lo cual no es un problema para la mayoria de las personas infectadas (ver articulo anterior: SARS_CoV_2 : Le contre-la-montre d’une bataille pulmonaire).

Sin embargo, el método clínico más eficaz para combatir esta infección y sus futuras complicaciones persistentes en personas vulnerables no puede prescindir de sustancias catalizadoras del reciclaje de los micro-residuos generados continuamente por este ataque viral. 

Terapéuticamente, entonces, propongo la administración de un cóctel de enzimas ¨Recyclin¨ a todas las personas infectadas por el SARS_CoV_2 cuyo objetivo es promover y acelerar el reciclaje de los micro-residuos generados por esta infección y así evitar sus aglomeraciones y las resultantes obstrucciones graves que pueden formarse.

Finalmente, si el problema actual de la atención a pacientes con covid persistente indica algo, entonces señalará principalmente la gravedad del fenómeno biológico completamente olvidado e ignorado sobre la acumulación de micro-residuos no reciclados en los seres vivos, sus causas y sus graves consecuencias patológicas.